Contacta con Nosotros: + 34 917 301 188 +34 606 333 453 e-Mail

Cuántica

Qué es la Cuántica

La escala más pequeña del universo, la que se rige por las leyes de la física cuántica, parece un desafío al sentido común. Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno cuántico puede modificarlo radicalmente.

Cuántico es un adjetivo que se utiliza en el campo de la física. El concepto se refiere a lo vinculado con unos ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos.

La física o mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo– existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y revelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.

La física cuántica, por lo tanto, está vinculada a las teorías que se basan estas propiedades. Max Planck (1858-1947), un físico nacido en Alemania que ganó el Premio Nobel de Física, es considerado como el principal responsable del desarrollo de la teoría cuántica.

La física clásica es la ciencia que se ocupa de estudiar y predecir el comportamiento de los objetos macroscópicos que nos rodean mediante leyes matemáticas, gracias a la física clásica podemos predecir con exactitud la velocidad de un avión, la órbita de la luna o cual es la gravedad en Júpiter, su principal característica es que es una ciencia determinista, es decir se puede calcular con exactitud valores como la velocidad o posición de un objeto y por lo tanto su trayectoria.

Por otro lado, tal y como se indica en la definición de la física cuántica, esta se ocupa de estudiar el comportamiento de objetos microscópicos como los átomos, electrones, quarks o fotones, a este nivel microscópico las leyes de la física clásica no sirven puesto que son incapaces de predecir el comportamiento de estas partículas, siendo su principal característica la indeterminación de valores como la posición o velocidad de una partícula.

Aunque parezca increíble todos estos principios y fenómenos cuánticos se han comprobado con numerosos experimentos, confirmándose cada uno de ellos, por ello numerosos científicos aseguran que la mecánica cuántica es la ciencia más exacta jamás descubierta por el hombre.

Gracias a estas mágicas propiedades que dispone el mundo microscópico, el ser humano ha desarrollado instrumentos increíbles, por ejemplo el microscopio de efecto túnel nos permite visualizar a escalas nanométricas los átomos que componen un material distinguiéndose claramente unas de otras, en un futuro podremos enviar información instantánea de un sistema solar a otro gracias al efecto del entrelazamiento cuántico, por otro lado mediante el fenómeno de superposición los investigadores están desarrollando ordenadores cuya potencia de cálculo superará a todos los ordenadores del mundo conectados al mismo tiempo.

Todo esto no es ciencia ficción, ya hemos desarrollado ordenadores cuánticos que funcionan correctamente con una potencia 3600 veces superior a un microprocesador de 8 núcleos, hemos tele portado el estado de un fotón a casi 100 km de distancia, en poco tiempo veremos como la mecánica cuántica iniciará una revolución que cambiará nuestra manera y hábitos de vida.

Le recomendamos el documental ¿Y tu que sabes?, una introducción al mundo de la cuántica.



La revolución Cuántica

La visión del mundo sufrió un inevitable cambio que se produjo con la revolución cuántica. Demostró que todo lo que esta a nuestro alrededor esta hundido e interconectado en un campo cuántico infinito y, por lo tanto, la recuperación de la salud no puede estar ajena a ello.



¿Que es la energía?

Esta palabra proviene del griego “energes”, que quiere decir “actuar” y a su vez de “ergon”, que significa “trabajo”, es decir que es aquello que actúa y produce efectos. Un concepto diferente y holístico de la medicina. La enfermedad vista como Desarmonía.



La energía que equilibra

A diferencia de la tradicional, la medicina cuántica es la encargada del origen de las disfunciones, y sostiene que la mayoría de las patologías se desencadenan por un desequilibrio energético. Mediante la corrección de ese desequilibrio busca que el paciente tenga una mejor calidad de vida, desarrollándose en armonía consigo mismo y con el entorno.



La medicina Occidental

Se basa en un modelo mecánico de la naturaleza. Los seres humanos son máquinas que funcionan en un universo newtoniano. Según este modelo el mundo sigue una filosofía determinista. Ahora sabemos que la verdadera naturaleza del Universo se expresa mejor a través de la física cuántica. El modelo de medicina tradicional se basa en la filosofía de Newton.



La Medicina Cuántica o Bioenergética

Un concepto diferente, Holístico de la Medicina, conocida como medicina mente-cuerpo. La medicina cuántica integra la parte física y los pensamientos como parte de un todo. Este tipo de medicina explora la energía que alimenta nuestros órganos, glándulas y tejidos. A veces pueden darse mal funcionamiento de los órganos aún sin estos estar dañados, ya que las emociones y pensamientos pueden alterarlos. La salud para la medicina cuántica depende del equilibrio entre la parte física y emocional.

Desde el punto de vista de la Medicina Cuántica, podemos afirmar que la enfermedad aparece en un individuo, cuando un organismo pierde la capacidad de mantener sus funciones en forma ordenada y armónica. Esta enfermedad o desorden puede manifestarse en cualquier tejido u órgano, por esto es que cada persona desarrolla una enfermedad distinta y con los síntomas particulares que cada individuo es capaz de manifestar. Mantener este desorden, hará que la enfermedad avance o persista. Corregirlo, en cambio, hará que la enfermedad desaparezca totalmente.

A diferencia de la tradicional, la medicina cuántica se ocupa del origen de las enfermedades, y sostiene que la mayoría de las disfunciones se inician por un desequilibrio energético, mediante la corrección de este, busca que el paciente tenga una mejor calidad de vida, desarrollándose en armonía consigo mismo y con el entorno.

La medicina tradicional trabaja generalmente sobre los síntomas de las enfermedades. Para poner un ejemplo cotidiano: si a uno le duele la cabeza, la medicina recomienda tomar una aspirina. Pero existen otras medicinas, terapias y técnicas alternativas, que más allá de calmar los síntomas inmediatos de una enfermedad, trabajan sobre sus causas profundas e intentan remediarlas.

Según la concepción cuántica del ser humano, la gran mayoría de las patologías se inicia por un desequilibrio energético que indefectiblemente termina por manifestarse en el ámbito físico.



Base científica

La medicina cuántica se encuentra basada en una teoría física que, para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación, utiliza el concepto de unidad cuántica.

Se fundamenta en los principios y sustento de la teoría cuántica de Max Plank, teoría de la relatividad de Einstein, teoría del campo Cuántico Unificado, teoría de las Cuerdas y de las membranas, sincronía cuántica, condensado de Bosse Einsten, partículas fundamentales de la materia, uniones magnéticas de efecto túnel. Utilización de los descubrimientos de König (Munich) y Warnk (Sarre) de campos magnéticos pulsantes de baja frecuencia produciendo efectos fisiológicos; Frohlich (Inglaterra) de sistema de bombeo de energía a nivel celular; Fritz Pop (Alemania) determinación de biofotones en células vivas; Illya Prigogine medición de entropía en seres vivos.



Las Principales Ventajas

  • No invasivo.
  • No tiene efectos secundarios.
  • No tiene contraindicaciones.
  • Organiza funciones no relacionadas a la patología de base.
  • No requiere medicación sintomática.
  • Actúa a nivel de membrana celular.
  • aplicación no es traumática ni agresiva para el paciente.
  • No produce efectos rebotes.


Toda patología nos afecta tanto de forma física como también emocional y mentalmente. Por esto, siendo la salud la clave de la vida, si la perdemos nos encontraríamos limitados en todos los aspectos.

Bioenergética Quántica, le ofrece los equipos Quantum Scio, 3D-Diacom y Analaicer, basados en la biorresonancia, unas valiosísimas herramientas que le ayudarán para atender a su paciente con una mayor calidad y una máxima eficacia terapéutica.



Usamos Cookies Propias y de Terceros para Mejorar su Experiencia de Usuario. Para Seguir Navegando en Nuestro Sitio web debe Aceptar.
Más Información